Llámanos: 787-500-2222
Fibra Óptica

¿Qué es el cable de fibra óptica?

La tecnología de fibra óptica es posible gracias al uso de cables de fibra óptica, que son filamentos de vidrios largos y finos. También conocidos como fibras ópticas, estos filamentos de vidrio están compuestos cada uno de las siguientes partes: núcleo, revestimiento y funda protectora. La transmisión de señales de luz y señales eléctricas es posible mediante los cables de fibra óptica. Estas señales pueden recorrer largas distancias y transmitir datos a lo largo del camino.

¿Qué es Fibra Óptica?

La fibra óptica es un tipo de tecnología de transmisión que proporciona datos e información a través del uso de fibras ópticas.

¿Qué es Internet por fibra óptica?

La fibra óptica es un tipo de tecnología de transmisión de Internet que ofrece acceso a Internet de otra fomra. En concreto, la fibra óptica es un tipo de conexión de banda ancha de alta velocidad. Banda ancha, que equivale a amplio ancho de banda, se refiere a la conexión a Internet de alta velocidad que utiliza múltiples canales de datos para enviar información a través de las redes.

BENEFICIOS DE INTERNET POR FIBRA ÓPTICA

TRANSMISIÓN DE DATOS A ALTA VELOCIDAD

La velocidad de transmisión de datos por fibra óptica es mucho más rápida. Si en un sistema normal podemos alcanzar una velocidad máxima de apenas 100Mb/s, en uno de fibra óptica se ha llegado tradicionalmente a 10Gb por segundo.Cada vez surgen nuevas fórmulas para multiplicar su velocidad hasta varios terabytes. Al margen de la velocidad real, eso implica una conexión a Internet más rápida, una descarga de archivos grandes en pocos minutos, la posibilidad de hacer un backup online sin consumir demasiado ancho de banda, etc.

MEJOR ANCHO DE BANDA

Con el ancho de banda nos referimos a la cantidad de información que se puede enviar en una misma unidad de tiempo. Si conectas muchos equipos a la vez a una red inalámbrica o red por cable, obtendrías mucho menor velocidad para cada uno, mientras que con la fibra podrías conectar más equipos sin ver limitadas sus opciones.

EVITA INTERFERENCIAS

Las redes por fibra óptica evitan las interferencias electromagnéticas, lo que evitará problemas de bajada de velocidad, cortes de conexión, cruce de conversaciones por teléfono, etc.

MEJORA LA CALIDAD DE VÍDEO Y SONIDO

Si su empresa quiere hacer tele-conferencias en tiempo real, la fibra óptica permite mejorar la calidad de los formatos de vídeo y sonido para que sus conversaciones telefónicas y sus grabaciones sea vean sin interferencias, ni cortes, además de una excelente calidad de imagen.

MÁS SEGURIDAD DE RED

En una de fibra óptica el intrusismo se detecta con mucha facilidad, de modo que no resulta nada
sencillo el robo o intervención en las transmisiones de datos.

¿CÓMO OBTENER INTERNET POR FIBRA ÓPTICA?

Llama al 787-500-2222 para establecer una cita. Un experto se comunicará para visitarle y buscar la mejor alternativa para satisfacer sus necesidades.